Joaquín Navarro Gil cursó el III Máster sobre Urología Pediátrica de la UNIA (curso 2016-1017) alcanzando la calificación de SOBRESALIENTE en su Proyecto Fin de Máster “Tratamiento de la litiasis en pacientes pediátricos mediante litotricia extracorpórea por ondas de choque con focalización ecodirigida”.

La Urología Pediátrica es una subespecialidad compartida entre la Cirugía Pediátrica y la Urología y no es una especialidad independiente reconocida en España. Sin embargo, son cada vez más los padres que consultan con sus hijos e hijas sobre multitud de afecciones que se pueden detectar a edades infantiles e incluso en las ecografías prenatales que se realizan a la mujer embarazada.

El programa formativo sobre Urología Pediátrica más formal y oficial dentro de nuestro territorio es el organizado por la Universidad Internacional de Andalucía, cuya sede se encuentra en Málaga, acreditando a través de su Máster Universitario a aquellos Urólogos y Cirujanos Pediátricos que quieren ampliar su formación en este campo.